Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

La Fiscalía pide informes para investigar el ataque de Kabul

La petición se realiza porque se trata de un posible delito de terrorismo cometido contra españoles.

Efe. Madrid Actualizada 11/12/2015 a las 20:02
AFGANISTÁN ATAQUEHEDAYATULLAH AMID

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido informes a la Policía Nacional y a la Guardia Civil sobre el ataque talibán junto a la embajada española en Kabul (Afganistán), en el que ha muerto un policía español, por si procede investigarlo en España.

Fuentes del Ministerio Público han informado de esta petición previa a unas posibles diligencias de investigación en la propia Fiscalía.

La petición responde a que, al tratarse de un posible delito de terrorismo cometido contra españoles e intereses españoles en el extranjero, la Justicia española podría ser competente si los hechos no se investigan correctamente en Afganistán.

El ataque se ha producido en las inmediaciones de la embajada española en la capital afgana y ha causado la muerte a un policía nacional español destinado en esa legación diplomática, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual