Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Kabul

El policía fallecido es Isidro Gabino San Martín Hernández

Natural de León, estaba casado y tenía 48 años.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/12/2015 a las 21:23

El agente de Policía fallecido este viernes en un atentado terrorista de los talibán en Kabul es Isidro Gabino San Martín Hernández, han informado fuentes policiales, que han añadido que su mujer ya ha sido informado de su muerte.

Este policía estuvo destinado en la Unidad de Intervención Policial de Oviedo, aunque en la actualidad estaba destinado en el Equipo de Seguridad de la embajada, donde todos los policías que prestan servicio en ese lugar tienen que haber recibido una formación específica.

Era natural de La Bañeza (León) y había nacido el 8 febrero de 1967 por lo que ha fallecido a los 48 años de edad. Por su parte, la Dirección General de la Policía ha confirmado que el agente es el mismo al que inicialmente se dio por herido leve.

Otras fuentes conocedoras de lo sucedido aseguran que Isidro Gabino San Martín salió vivo de la embajada y que no había fallecido cuando se procedió a su evacuación hasta un centro médico. Murió cuando entraba para ser atendido, precisan estas fuentes.

Tenía cuatro hijos, tres de una relación anterior y otro de su actual pareja. Entró en la Policía en el año 1991, según las fuentes consultadas por Europa Press y tenía una amplia trayectoria como agente de antidisturbios, primero en La Coruña y los últimos años en Oviedo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual