Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque a la embajada española en Kabul

Defensa no tiene constancia de que haya militares españoles heridos

​España tiene actualmente desplegados en la misión de Afganistán un total de 21 efectivos.

Efe. Madrid Actualizada 11/12/2015 a las 17:58

El Ministerio de Defensa ha informado de que no le consta que algún militar desplegado en Kabul se haya visto afectado por el ataque en la embajada española en la capital afgana.

España tiene actualmente desplegados en la misión de Afganistán un total de 21 efectivos, todos ellos destinados en el Cuartel General de la Operación Resolute Support, situado en Kabul.

Los edificios del Cuartel General de esta operación, liderada por la OTAN, y la embajada española se encuentran alejados.

El departamento de Pedro Morenés ha subrayado que mantiene contacto permanente con sus fuerzas militares destacados en la capital afgana.

Precisamente el Gobierno ha autorizado este viernes prorrogar un año, hasta el 31 de diciembre de 2016, las actuales doce misiones en el exterior, entre las que se encuentra la de Afganistán. Concretamente para la misión en Afganistán ha autorizado un total de 30 efectivos.

El pasado 24 de octubre, las Fuerzas Armadas españolas arriaron bandera en la base afgana de Herat, cerrando su misión allí tras casi 14 años, en un acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

No obstante, España mantiene su compromiso con Afganistán y ha dejado 21 militares en Kabul, en el Cuartel General de la misión internacional, liderada por la OTAN, que se extenderá probablemente hasta final de 2016.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual