Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Carmena compró parte de su vivienda a Cristina Almeida

Carmena insistió en que hace años llegó a un acuerdo con Almeida para ampliar tres habitaciones desde la casa contigua.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/12/2015 a las 15:25
Etiquetas
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en una imagen de archivo.EFE/Chema Moya

La portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, ha afirmado este jueves que la alcaldesa, Manuela Carmena, pagó la compra de parte de la vivienda contigua a su casa, propiedad de su amiga la abogada Cristina Almeida, "como decenas de miles de españoles hacen cada día".

"Se saca de una cuenta y se mete en otra. Es algo más costoso que una transferencia bancaria pero es el mismo trámite", ha contestado Maestre este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. "Evidentemente sí tenía ahorros para pagar", ha añadido ante preguntas de periodistas.

Manuela Carmena indicó este miércoles que la operación y valoración de la adquisición de parte de la vivienda contigua a su casa es de una "claridad y simplicidad total" y ofreció mostrar la escritura del inmueble a quienes quieran consultarla. Todo ello después de que una información de 'Okdiario' aludía a que parte del acuerdo se había pagado con dinero en metálico.

Carmena insistió en que hace años llegó a un acuerdo con Almeida para ampliar tres habitaciones desde la casa contigua a su residencia y que, aunque no se acordaba de las cantidades, cree que la operación fue por un importe superior al que se cita en la información.

Detalló que la segregación de las viviendas era un proceso "muy difícil" y que en la declaración de bienes hizo constar la valoración de ese anexo de parte de la vivienda contigua de la forma "más justa". "Claridad y simplicidad total", apuntó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual