Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate electoral

Podemos y Ciudadanos

Podemos y Ciudadanos creen que perdió Sánchez, el PP que Rivera y todos aseguran haber ganado.

Galería de fotos del debate a cuatro

Mientras que Podemos y Ciudadanos creen que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, salió muy tocado por el debate a cuatro de Atresmedia, el PP ha embestido contra Albert Rivera (C's) al que ve como "gran perdedor" por sus nervios y por no "desmontar" si aceptaría un gobierno en tripartito tras el 20D.

El debate ha dejado una llena de reacciones de la mayoría de los partidos que concurren a las elecciones y, por supuesto, de los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos, pero también la del propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien no participó en él y delegó en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos que, al igual que ayer durante el debate reprocharon a Sáenz de Santamaría que Rajoy no participara, hoy han vuelto a criticar que el presidente del Gobierno y número uno del PP a las elecciones generales del 20D viera el debate en Doñana y, por ello, han situado a los 'populares' como los perdedores del mismo.

Sánchez se ha visto como un "humilde ganador" y ha arremetido contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por pretender "arañar" votos al PSOE cuando "claramente sabe que no va a ganar las elecciones", e Iglesias y Rivera han cargado principalmente contra el PSOE.

Rivera, que también ha aludido al PP, ha asegurado que la "vieja izquierda" y la "vieja derecha", el PSOE y el PP, respectivamente, salieron "muy tocados" anoche del debate a cuatro, y ha criticado que Rajoy estuviera viéndolo en Doñana en vez de haber estado.

Iglesias, satisfecho de su papel

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, se ha mostrado satisfecho de su papel en el debate, tras el que cree que la idea de remontada de su partido "se ha consolidado definitivamente", y se ha referido principalmente a la intervención Sánchez, que quedó, a su parecer, "fuera de la carrera electoral".

El PP cree que el perdedor fue Rivera

Por su parte el PP, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de Génova para valorar el debate, cree que el "gran perdedor" anoche fue Rivera, que además de estar "muy nervioso" no supo "desmontar la tres cuestiones que tiene pendientes", entre ellas la de que es capaz de participar en un tripartito.

Para los populares, Rivera mantuvo la incongruencia de presentarse como garante de la unidad de España al mismo tiempo que defiende que Artur Mas debería representar a Cataluña en el Consejo de presidentes autonómicos que propone como cámara legislativa para sustituir al Senado.

Rajoy también se ha referido al debate a través su cuenta de Twitter, y ha afirmado: "El debate estuvo muy bien y lo ganó, como todos ustedes saben, Soraya Sáenz de Santamaría".

También, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la residencia de ancianos San Juan de Dios de Sevilla, el candidato del PP a la reelección se ha referido a su ausencia y ha dicho que podía haberlo ganado o no, pero que "lo importante es que tenemos un debate a dos el próximo lunes", en referencia a su cara a cara con Pedro Sánchez.

No ha querido referirse a los tres candidatos a la presidencia del Gobierno que debatieron con la vicepresidenta, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) y se ha limitado a decir que "cada uno hizo lo que pudo".

Herzog, denuncia que se quiere silenciar su voz

Por su parte, el líder de UPyD y candidato de esta formación al Gobierno, Andrés Herzog, ha denunciado en un acto electoral en Toledo que "se quiere silenciar la voz" de su partido porque ha sido "muy incómodo contra el poder establecido", pero ha advertido de que seguirán haciéndolo.

Sobre el debate también se han pronunciado el candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, y el cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs.

Duran Lleida ha acusado a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos de incurrir en un "déficit democrático tremendo" por no haber permitido a Unió participar en el debate de ayer, en el que en su opinión "la que perdió fue Cataluña".

Homs ha lamentado el "póquer anticatalanista" del debate de los cuatro candidatos, que ofrecieron una "colección del 'noes'", del "más castizo" al "más condescendiente", que deja a los catalanes "votar" para que "continúen pagando" a España







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual