Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en París

Interior avisa de bulos en redes sociales sobre un posible atentado en España

El instituto armado ha difundido un mensaje en Twitter esta tarde con la etiqueta #tontosdelbulo.

Efe. Madrid Actualizada 16/11/2015 a las 19:53
Etiquetas
El instituto armado ha difundido un mensaje en Twitter esta tarde con la etiqueta #tontosdelbulo.

El Ministerio del Interior ha advertido de que los mensajes que circulan por redes sociales y canales de comunicación como WhatsApp sobre un posible atentado en España "carecen de toda credibilidad".

Interior ha asegurado en un comunicado que esos bulos "solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad".

El Ministerio mantiene la alerta antiterrorista en nivel 4 sobre 5 desde el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Y ha recordado que cualquier modificación de ese nivel de alerta, el arresto de terroristas o la comisión de un atentado siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

De hecho, el instituto armado ha difundido un mensaje en Twitter esta tarde con la etiqueta #tontosdelbulo, con la que pretende dejar claro que es falso un mensaje sobre la búsqueda en Huelva de un terrorista yihadista. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo