Piden nueve años por intentar asfixiar a su mujer mientras dormía la siesta

El agresor y la victima estaban en proceso de separación.

El fiscal pide nueve años de prisión por homicidio en grado de tentativa para un hombre, Jesús E.Z., acusado de intentar asfixiar en Zaragoza a su mujer con una almohada cuando esta dormía la siesta.


El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial el próximo 30 de noviembre, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Según la versión del fiscal, el acusado llegó a su domicilio para comer con su esposa de forma excepcional, días después de que ella le anunciara su intención de separarse.


Unas horas después, cuando la mujer dormía la siesta, este fue a su dormitorio con la intención de acabar con su vida, la golpeó con un objeto metido en un calcetín hasta despertarla y después le intentó asfixiar con la almohada, según la misma versión.


Uno de los vecinos llamó al timbre al oír los gritos, momento que aprovechó la mujer para huir hasta la puerta y pedirle que llamara a la policía. El fiscal solicita además para el acusado la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por un periodo de 12 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión