Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Defensa

​Morenés prevé para este jueves el izado del helicóptero hundido

Será llevado a Las Palmas y la comisión de investigación comenzará sus trabajos.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/11/2015 a las 14:41

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado que confía en que mañana se rescaten los restos del helicóptero hundido en el Atlántico.
Diversas embarcaciones trabajan en la zona y el buque Olimpic Zeus opera para estabilizar el pecio de la aeronave, ha dicho el titular de Defensa -tras presidir el ejercicio de la OTAN en Zaragoza, preguntado por los últimos datos sobre el accidente de helicóptero que acabó con la vida de tres militares.


El pecio del helicóptero, una vez izado, será llevado a Las Palmas y la comisión de investigación comenzará sus trabajos, que lleva el juez togado militar, según ha explicado el ministro.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha comenzado la rueda de prensa conjunta con un tributo a los tres militares fallecidos.


Ha trasladado su pésame y condolencias a las familias, compañeros y al Gobierno español, y ha agradecido a los militares españoles su entrega en las misiones y operaciones en el exterior. 

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual