Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La CUP comunica a Forcadell que no apoyará una investidura de Mas

Baños ha reiterado que los diez diputados de su grupo no votarán a Mas para su investidura.

Europa Press. Barcelona Actualizada 04/11/2015 a las 13:20
Etiquetas
El presidente catalán en funciones y líder de CDC, Artur Mas.Efe

La CUP ha comunicado este miércoles a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que no apoyará una investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, como ha declarado su líder parlamentario, Antonio Baños, tras reunirse con ella dentro de la ronda de contactos institucional que Forcadell ha iniciado con los grupos de cara precisamente al pleno de investidura.

Baños --junto a la diputada Anna Gabriel, que también ha estado en la reunión-- ha reiterado que los diez diputados de su grupo no votarán a Mas, y ha confiado en encontrar otro candidato que genere más consenso: "Entre votar a Mas y descarrilar el proceso hay un amplio espacio político en el que las soluciones son favorables para todos".

"Queremos nombres de consenso que puedan dar la sensación de que se ha pasado una pantalla y no seguir con nombres del pasado", ha dicho Baños, y ha añadido que los independentistas tienen ahora un proyecto político estimulante aunque difícil, y ha defendido que ese proyecto será mucho más sólido si incluye nombres nuevos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual