Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​El Constitucional decide si impide el debate en el Pleno la resolución independentista

PP, PSC y C's han tramitado recursos de amparo contra el Parlamento catalán.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/11/2015 a las 16:56
Etiquetas
​El Constitucional decidirá el jueves si impide el debate de la resolución independentista

El Pleno del tribunal Constitucional se reunirá este jueves para abordar la admisión a trámite de los recursos de amparo planteados por PP, PSC y C's contra que el Parlamento catalán vaya a debatir la resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP, y decidirá además si adopta medidas cautelares para evitar 'de facto' el debate en el Pleno, previsto para el día 9, han informado fuentes del alto tribunal.

El TC ha decidido asumir la competencia para tramitar los recursos formulados contra los acuerdos adoptados por la Mesa del Parlament los días 27 y 28 de octubre y 2 y 3 de noviembre de este año. Los tres escritos se han incorporado al orden del día del Pleno, que ya estaba previsto para mañana.

El alto tribunal decidirá si adopta las cautelares solicitadas por PP y Ciudadanos o si decide otras medidas. Los dos partidos citados tratan de evitar 'de facto' la celebración del debate el próximo lunes 9 de noviembre del texto en el Pleno del Parlament.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual