Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Xavier Sardá Gerardo Herrero y Forges, entre los miembros de la plataforma de apoyo a Sánchez

Unos 200 representantes de la cultura, el arte y la educación han suscrito el manifiesto 'Nos une Pedro' para mostrar su apoyo al candidato.

Efe. Madrid Actualizada 03/11/2015 a las 21:37
Pedro Sánchez durante un acto político.Efe

Unos 200 representantes de la cultura, el arte, la educación y el periodismo, entre ellos Xavier Sardá, Forges, Gerardo Herrero y Guillermo Solana, han escenificado este martes, con un acto en Madrid, su apoyo al candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, han suscrito un manifiesto, "Nos une Pedro", que forma parte de la nueva web con el mismo nombre habilitada para captar nuevas adhesiones a los largo de las próximas semanas.

En el acto, amenizado por Alejo Esquivel, la voz de Tequila, se encontraban directores de cine como Gerardo Herrero y Santiago Zannou, el también cineasta y productor José Nolla, actores como Beatriz Carvajal, Berta Ojea y Álvaro de Luna, el director del museo Thyssen Guillermo Solana, así como músicos como Rosa León y Paco Clavel, productores teatrales, profesores universitarios, catedráticos y escritores como Fernando Delgado.

En el manifiesto, que ha sido leído por la profesora Pilar Garrido, dan su apoyo a Pedro Sánchez y al PSOE para que a partir del 20 de diciembre "den un giro a las políticas de este país" y "ayuden a reconstruir España sobre las bases de mayor justicia social, libertad e igualdad".
Según explican en el documento, todos ellos comparten un "mismo deseo de cambio" en la sociedad española, que -entienden- "no puede caer exclusivamente en los hombros de un Gobierno o un determinado partido político".


"Afrontar los enormes desafíos que tiene la sociedad española hoy exige de la corresponsabilidad de ciudadanía, dirigentes políticos y agentes económicos y sociales", señalan intelectuales y artistas, no afiliados al PSOE, convencidos de que el 20 de diciembre "puede abrirse un nuevo tiempo de oportunidades en España", que se comprometen a apoyar.

A este respecto, los firmantes respaldan un gobierno que refuerce una "educación pública para todos, una sanidad de calidad y unas pensiones dignas" y que sea "sensible a los problemas" e "impida que nadie quede abandonado a su suerte por enfermedad o falta de recursos".

También, que impulse un nuevo modelo de crecimiento económico basado en el conocimiento y la innovación, y que tenga un proyecto de regreso para los miles de jóvenes que se han marchado al extranjero por falta de oportunidades en casa.

Apoyan, asimismo, a Sánchez para que presida un ejecutivo que "una cerrando todas las fracturas que ha abierto la derecha": la de la desigualdad social, la de género, la territorial y la generacional, y para que sea un gobierno "honrado", que luche contra el fraude fiscal y "sea implacable con quien trate de escapar de la solidaridad colectiva".

Advierten, no obstante, en el manifiesto que éste no es una "declaración de adhesión incondicional" a la candidatura de Sánchez, sino un "contrato que obliga a las dos partes por igual".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual