Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​El Gobierno ve vulneración flagrante de derechos en la decisión del Parlamento catalán

La vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, asegura que se "están cruzando todo tipo de líneas rojas de lo que es una democracia".

Efe. Madrid Actualizada 03/11/2015 a las 19:07
Etiquetas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este martes que el PP, PSC y Ciudadanos recurrirán en amparo la convocatoria de la Junta de Portavoces del Parlamento catalán por considerar que supone una vulneración flagrante de los derechos de los parlamentarios y los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir en la sede del Instituto Cervantes la presentación de las obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2015, la vicepresidenta ha calificado como un "atropello a la ciudadanía" por parte de algunos partidos que "están cruzando todo tipo de líneas rojas de lo que es una democracia" y del respeto a los derechos fundamentales.

De este modo se ha referido a la convocatoria de la primera reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, sin que el PP se haya constituido aún como grupo parlamentario con el objetivo de acelerar la tramitación de la resolución independentista pactada por Junts pel Sí (JxS) y la CUP.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual