Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Actuaban en varias CC. AA.

Cae una banda sospechosa de más de 400 robos en autopistas

Pinchaban las ruedas de vehículos en áreas de servicio y se ofrecían a ayudar a los afectados, momento que aprovechaban para robarles.

Efe. Madrid Actualizada 03/11/2015 a las 11:34
Etiquetas

La Guardia Civil ha detenido a seis integrantes de una banda, residentes en la provincia de Tarragona, que podrían estar implicados en más de cuatrocientos robos en autovías y autopistas, principalmente la AP-7, la del Mediterráneo, que cometían tras pinchar las ruedas de los vehículos de sus víctimas.

Los arrestados, de nacionalidades serbia, rumana, kosovar y española, actuaban en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Aragón, País Vasco y Castilla y León y se les imputa delitos de robo, hurto, falsificación de documentos, contra la seguridad vial, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, informa la Guardia Civil.

Los agentes se han incautado de cinco vehículos y han realizado otros tantos registros domiciliarios en los que han intervenido dinero en efectivo, perfumes, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, bolsos, relojes, machetes, gafas, ropa y numerosa documentación de interés para la investigación.

Los detenidos en esta operación, denominada Cuerda Floja, residían en las localidades tarraconenses de Montroig del Camp y Hospitalet d'Innfat, donde se han efectuado los registros.

Las investigaciones comenzaron a raíz de varios robos y hurtos cometidos en las áreas de servicio y de descanso de la AP-7 en la provincia de Castellón.

Los detenidos utilizaban el engaño de tal forma que pinchaban los neumáticos de los vehículos estacionados en dichas áreas para posteriormente ofrecer auxilio a los ocupantes, momento que aprovechaban para sustraer los efectos del interior de los automóviles.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Castellón y de Barcelona y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad castellonense de Vinarós. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual