Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política nacional

Rajoy recibe a Garzón en su ronda de contactos ante el desafío secesionista

El candidato de IU defiende que los catalanes puedan decidir su futuro en un referéndum.

Efe. Madrid Actualizada 02/11/2015 a las 12:36

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa al candidato de IU a las elecciones generales, Alberto Garzón, en el marco de la ronda de reuniones que está manteniendo con diversos dirigentes políticos ante la iniciativa independentista de Junts pel Sí y la CUP.

Garzón ha llegado a la sede de la Presidencia del Gobierno a las diez de la mañana en un taxi (que le ha costado 10,30 euros, según ha informado su equipo) y ha sido recibido por Rajoy en el interior del edificio del Consejo de Ministros.

Los informadores gráficos han podido captar la imagen de ambos sentados ya en sillones contiguos y con las banderas de España y de la Unión Europea detrás de ellos.

Garzón, que acude por vez primera a la Moncloa, pretende proponer hoy a Rajoy la necesidad de impulsar una nueva Constitución en la que quepan "todos" los españoles, receta que ve necesaria para afrontar el desafío nacionalista en Cataluña.

Cree además el candidato de IU que esa nueva Constitución debe construirse en un marco federal y con la participación de la ciudadanía en ese proceso constituyente, según fuentes de Izquierda Unida.
Expondrá además al presidente del Gobierno su idea de que los ciudadanos de Cataluña deben decidir su futuro en un referéndum.


A esta primera reunión con el presidente del Gobierno, ha llegado acompañado por tres asesores de comunicación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual