Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Pablo Iglesias apela a los "héroes anónimos y cotidianos" para llegar a la Moncloa

En un acto en clave emotiva en el cinturón rojo de Madrid, Podemos ha llamado a la "gente corriente" a darle la vuelta a las encuestas.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/11/2015 a las 23:04
Pablo Iglesias en su primer acto con público de la precampaña de las elecciones generales.Efe

El secretario general y candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha apelado este lunes, en su primer acto con público de la precampaña de las elecciones generales, a los "héroes anónimos y cotidianos", los únicos que, según ha defendido, pueden conseguir que el partido morado remonte las bajas expectativas que han cosechado los últimos meses y llegue a la Moncloa.

"Esos héroes anónimos son los que pueden poner y quitar presidentes. Vamos a terminar lo que hemos empezado. No hemos terminado nuestra tarea, nacimos para ganar y vamos a trabajar para ganar las elecciones", ha avisado Iglesias desde el escenario del Teatro Federico García Lorca del municipio de Getafe, en el 'cinturón rojo' de Madrid, ante 700 personas que le han recibido al grito de 'Pablo, presidente'.

El acto de este lunes, en el que Podemos ha aprovechado para lanzar la iniciativa 'Carteros del cambio' -con la que animan a sus votantes a convencer a sus allegados de votar "cambio" a través de cartas-- tenía como objetivo no sólo para arrancar la precampaña sino también recuperar lo que, según defienden, "mejor les sienta", que es el contacto cercano con "la gente corriente". 

"Emoción y lágrimas"

Por ello, la "emotividad" ha sido otra de las claves del acto de este lunes, en el que algunos de los dirigentes que han tomado la palabra, como el líder de Aragón, Pablo Echenique, o la coordinadora del Programa, Carolina Bescansa, han finalizado sus intervenciones visiblemente emocionados cuando han dado lectura a las cartas que ellos mismos les han escrito a sus familiares.

"Gente corriente es lo que hace falta, que se emocione. Sin emoción y sin sencillez no se pueden cambiar las cosas en este país", ha proclamado Iglesias en su intervención final, tras desearle "buena suerte" a los expertos de marketing de otros partidos que ven sus mítines "para copiarles". "Anotad: Emoción, lágrimas. A ver si podéis hacer que vuestros candidatos lloren", ha bromeado.

Así, Iglesias ha defendido que lo que diferencia a Podemos de otros partidos es que tiene el apoyo de los "héroes cotidianos y anónimos" que "sonríen" y se "emocionan" cuando ven en la televisión que "se pueden cambiar las cosas". "A esos héroes anónimos les pido que escriban cartas, porque son el motor del cambio", ha animado.

"Estamos llegando"

"Gente que se emociona, gente que llora, gente que sabe que las cosas pueden cambiar. Gente que puede conseguir que el Parlamento de este país se parezca de una maldita vez a nuestro país", ha reiterado. "Estamos llegando", ha alentado Iglesias al público, que ha recibido su discurso con una gran ovación y la ya habitual cántico de "A por ellos, a por ellos".

Precisamente el jefe de campaña y número dos del partido, Íñigo Errejón, ha reconocido durante su intervención que Podemos afronta la recta final hacia el objetivo para el que nacieron --las elecciones generales-- como una "remontada", ya que las expectativas de la formación morada han ido cayendo a lo largo de los últimos meses, según muestran las encuestas.

"Se empieza a respirar otro clima. Estas elecciones tienen un solo nombre: remontada, y es vuestra", ha asegurado Errejón, quien ha afirmado que el ambiente que se respiraba este lunes en el Teatro Federico García Lorca -donde cientos de personas se han quedado a las puertas por falta de aforo-- es señal de que el 20 de diciembre les va a ir bien. "No estamos diciendo que sea sencillo, pero hay condiciones históricas para conseguirlo", ha asegurado.

También ha hecho referencia a la "remontada" el líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique. "Las campañas se nos dan bien a Podemos. Huelo a remontada en el aire", ha asegurado. "Nuestras campañas son ganadoras", ha insistido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual