Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal de lluvias

El temporal azota Andalucía

Más de 300 incidencias han sido registradas a lo largo de la jornada por fuertes lluvias y vientos.

Europa Press. Sevilla Actualizada 01/11/2015 a las 22:55
El mar ha alcanzado varios chiringuitos de Torre del Mar debido al fuerte temporal.Efe

Un total de 300 incidencias, la mayoría en la provincia de Cádiz, se han registrado en Andalucía a lo largo de la jornada de este domingo por el temporal de fuertes lluvias y vientos que mantiene activado el aviso meteorológico de nivel naranja en distintos puntos de la región.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, del total de incidencias, unas 200 han sucedido en la provincia de Cádiz hasta las 20.00 horas, 70 de ellas en la localidad de La Línea de la Concepción.

Asimismo, han indicado que la segunda provincia andaluza más afectada por el temporal ha sido Málaga, con unas 50 incidencias, percibidas especialmente en municipios occidentales como Casares, Manilva, Marbella o Estepona, donde se ha anegado una guardería y un hipermercado.

Los principales avisos que se han recibido desde el 112 han alertado de caídas de ramas o árboles, desprendimiento de tejas, inundaciones en locales o garajes, así como antenas o cristales rotos.

En la provincia de Cádiz, donde permanece activo el aviso meteorológico de nivel naranja, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han intervenido en más de 190 situaciones. La mayoría de ellas causadas por el viento han tenido lugar durante la mañana y el mediodía, mientras que durante la tarde se ha complicado la labor de Bomberos con la llegada de fuertes lluvias durante un corto espacio de tiempo, según ha informado el Consorcio en una nota.

Las zonas con más intervenciones por el viento han sido la Bahía de Cádiz, y el Campo de Gibraltar, zona esta última que ha registrado "numerosos avisos" por las lluvias que comenzaban durante la tarde. Se trata principalmente de retirada de árboles, cristaleras, saneados de fachadas y achiques.

Además, el puerto de Tarifa permanece cerrado desde este domingo por la mañana como consecuencia del temporal, mientras que el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) se limita al buque adscrito a la línea de interés público, el monocasco de Baleària 'Passió per Formentera'.

Asimismo, en Sevilla capital la lluvia ha provocado la caída de varias ramas y de un árbol, así como "deficiencias" en semáforos y alumbrado público, según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual