Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Rivera habla con Sánchez y coinciden en defender la Constitución y las leyes

Ambos líderes han mantenido este sábado una conversación telefónica sobre Cataluña.

Efe. Madrid Actualizada 31/10/2015 a las 17:45
Albert Rivera, en Moncloa tras reunirse con RajoyAFP PHOTO / JAVIER SORIANO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha mantenido hoy un conversación telefónica con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ambos han coincidido "en la defensa de la Constitución y las leyes democráticas", aunque Sánchez no cree necesario rubricar el "Pacto por España".

Según han informado fuentes próximas a Ciudadanos, Rivera y Sánchez han hablado por teléfono a las 15.00 horas de esta tarde y aunque han coincidido en la necesidad de defender la Carta Magna, Sánchez no ve necesario "rubricar" el "Pacto por España" propuesto por el líder de Ciudadanos.

A pesar de esta discrepancia, Rivera y Sánchez "han quedado en estudiar el Plan para la Regeneración Democrática e Institucional" que Ciudadanos presentará el próximo 7 de noviembre en Cádiz, así como la propuesta de reforma constitucional que el PSOE expondrá.

Rivera y Sánchez han acordado "mantener cauces de diálogo abiertos" y han coincidido al señalar, según fuentes de Ciudadanos, "que la próxima legislatura debe abordar las reformas necesarias para el país".

Ayer Rivera explicó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, su propuesta de "Pacto por España", y el jefe del Ejecutivo se mostró "de acuerdo en el contenido", según dijo el líder de Ciudadanos.

El "Pacto por España" consta de cinco puntos: la primacía del artículo 1 de la Constitución; la soberanía reside en los ciudadanos, la Constitución es el único marco en el que se puede reformar España o la necesidad de garantizar el compromiso con la integración europea.

Otro punto esencial para Rivera es que los partidos que quieran formar parte del pacto no gobiernen jamás "de la mano de los que quieren romper España".

Rivera, que acudió ayer por primera vez al Palacio de la Moncloa, mostró su apoyo expreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que haga cumplir la ley en cualquier rincón de España, y por tanto en Cataluña
Aunque estaba previsto que Rivera hablara con Sánchez por teléfono ayer a las 15.00 horas tras el encuentro mantenido con Rajoy, finalmente esa conversación por "motivos de agenda", según fuentes de Ciudadanos, se ha mantenido este mediodía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual