Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Rivera afirma que la renovación de España "vendrá por el centro y no por los extremos"

Arrimadas quiere que la situación en Cataluña deje de ser "un problema".

OTR Press. Barcelona Actualizada 31/10/2015 a las 16:20
Albert Rivera, en Moncloa tras reunirse con RajoyAFP PHOTO / JAVIER SORIANO

El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que la renovación de España "vendrá por el centro y no por los extremos", y ha erigido a su partido como alternativa.

En un acto junto a la líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha esgrimido a C's ante el proyecto del PP, la carencia del mismo del PSOE y del "populismo que se desinfla cuando se piden explicaciones" de Podemos.

Ha asegurado que C's tiene un proyecto de renovación, en contraposición al "obsoleto" del PP, y ha recordado al PSOE que no vale todo para llegar a La Moncloa.

Rivera ha pedido ser ambiciosos y no pensar como el PP que "todo va bien", y ha reclamado un esfuerzo para enmendar datos como el de fracaso escolar o el paro y ayudar a dar un salto cualitativo a las empresas.

El líder de C's también ha subrayado que el partido tiene un "proyecto, un equipo y un liderazgo" fiables, y ha remarcado que quieren ganar las elecciones porque si ellos no lideran los cambios no lo hará nadie.

Catalunya

Respecto a Catalunya, el líder de C's ha abogado por un pacto por España con el PP y PSOE en el que "la ruptura no se negocia", del que dice que Podemos se autoexcluye, y ha remarcado que la unión de todos los españoles no es negociable.

"Nos importa más España que nuestro partido", ha enfatizado Rivera, y ha abogado por construir puentes en lugar de muros y a dialogar con aquellos que respetan las reglas de juego y no cuestionen la democracia y la Constitución.
Rivera también ha preguntado varias veces si aún queda alguien en el catalanismo político que no opte por la ruptura y esté "dispuesto a rectificar", y ha criticado las propuestas de Mas y de la CUP por no respetar las leyes.

Arrimadas no quiere que Cataluña sea un problema

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado que quiere que la situación política en Cataluña deje de ser "un problema para España y Europa", y ha apostado por buscar soluciones y dialogar con los partidos que respeten la democracia.

En un acto en Barcelona junto al líder del partido, Albert Rivera, ha enfatizado que "la corrupción no debe taparse con una bandera", y ha recordado que la Generalitat está en una situación económica muy complicada para intentar desviar la atención con cuestiones políticas.

Ha instado también a no dar ni un paso más en dirección al independentismo porque Cataluña se encontrará "con un precipicio", y ha ironizado sobre el hecho de que personas investigadas por presunta corrupción quieran que los tribunales de justicia no actúen en Cataluña.

En este sentido, ha opinado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no puede liderar Cataluña porque la ha llevado a un "callejón sin salida", y que la CUP tampoco es una buena opción porque está cuestionando la democracia.

Ha opinado que la sociedad está dividida en dos y que "Cataluña está perdiendo el liderazgo que siempre ha tenido", y que C's reaccionará para solucionar los problemas sociales, políticos y económicos que afectan a los catalanes.

En consonancia con Rivera, ha afirmado que C's pone los intereses de los ciudadanos "por encima de los del partido", y ha remarcado que C's está abierta a dialogar con pocas condiciones pero con unos mínimos básicos que respeten la Constitución.

Por otra parte, ha afirmado que el partido quiere erigirse como "líder de la oposición y de la alternativa política".

Por último, Arrimadas ha opinado que mucha gente ya ha rechazado el independentismo y ha dicho que se está "más cerca de que el próximo presidente del Gobierno central sea un catalán antes de que Cataluña se separe de España y de la Unión Europea".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual