Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Podemos quiere nuevos impuestos a la banca, transporte y energía, subir IRPF, Sociedades y Patrimonio y bajar el IVA

También quiere paralizar las grandes obras no adjudicadas, subir el salario mínimo a los 950 euros al final de la legislatura y la dación en pago retroactiva.

E. Press. Zaragoza Actualizada 31/10/2015 a las 15:58
Pablo Iglesias, líder de PodemosReuters

El borrador de medidas económicas para el programa electoral elaborado por la dirección nacional de Podemos, que desde este sábado se somete a votación entre sus simpatizantes, propone, entre otras cosas, subidas del IRPF, del impuesto de Sociedades y Patrimonio, reformar los de hidrocarburos y crear nuevos impuesto a la banca, al transporte y a energías no renovables, y por otra parte, bajar el IVA para productos y suministros básicos, y subirlo para "artículos de lujo".

Estas son algunas de las medidas que cuentan con el aval del Consejo Ciudadano Estatal -con el secretario general, Pablo Iglesias, a la cabeza-- y que previsiblemente formarán parte del programa electoral definitivo, ya que además de estar diferenciadas del resto con un distintivo en la plataforma de votación, se pueden seleccionar todas en bloque con un sólo 'click' -sistema conocido como votación 'el plancha'--.

A continuación, se recoge una selección de algunas de las principales medidas económicas avaladas por al dirección nacional, que los simpatizantes de Podemos podrán votar entre desde este sábado, hasta el próximo martes.

Reforma fiscal

Aumentar el número de tramos del IRPF a partir de 60.000euros, elevando progresivamente el tipo marginal de cada tramo desde el 45% actual hasta alcanzar un tipo marginal del 55% para rentas superiores a 300.000as vestiduras", ha agregado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual