Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Drogas

​Podemos propone despenalizar el cultivo y tenencia de cannabis a nivel personal y colectivo

La formación morada propone convocar una mesa sectorial para avanzar hacia la legalización.

Europa Press. Madrid Actualizada 31/10/2015 a las 15:42
Etiquetas
Pablo Iglesias, el pasado martes, en un acto en el Senado.juan carlos hidalgo/Ef

Podemos propone despenalizar el "cultivo y la tenencia de cannabis a nivel personal y colectivo" así como su consumo y, también, apuesta por regular "la actividad de los clubes sociales de cannabis".

Esta es una de las medidas contempladas en el borrador del programa electoral, que desde este sábado se somete a votación entre sus simpatizantes. El documento cuenta con el aval del Consejo Ciudadano Estatal --con el secretario general, Pablo Iglesias, a la cabeza--.

Para avanzar hacia la legalización de la marihuana, la formación morada propone convocar una mesa de trabajo sectorial que deberá presentar una propuesta estatal que garantice "las libertades y derechos fundamentales de las personas usuarias" del cannabis. La propuesta del grupo de trabajo debe contemplar "la regulación de la producción, distribución y consumo" de esta sustancia.

El partido de Pablo Iglesias también propone en este documento la subida del IRPF, del impuesto de Sociedades y Patrimonio, reformar los de hidrocarburos y crear nuevos impuestos a la banca, al transporte y a energías no renovables. Además, entre las medidas económicas contempladas --que previsiblemente formarán parte del programa electoral definitivo-- está bajar el IVA para productos y suministros básicos, y subirlo para "artículos de lujo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual