La Guardia Civil rescata a 15 inmigrantes en el Estrecho

Navegaban en una embarcación a motor por aguas del Estrecho en dirección a Cádiz.

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado hoy a 15 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, que navegaban en una embarcación a motor por aguas del Estrecho en dirección a Cádiz.


Según ha informado la Cruz Roja en un comunicado, la intervención se ha producido alrededor de las 09:00 horas, cuando la Guardia Civil trasladó al puerto deportivo una embarcación con quince inmigrantes que habían sido rescatados momentos antes en el mar por la patrullera el Servicio Marítimo del Instituto armado.


Todos los inmigrantes, entre ellos una mujer, recibieron asistencia sanitaria en el puerto deportivo y todos presentaban cuadros de hipotermia, si bien no ha sido necesario ningún traslado al Hospital Universitario.


Tras el reconocimiento sanitario, se ha procedido al reparto de mantas, ropa, comida y bebidas a todas las personas atendidas.


Para este dispositivo, la Cruz Roja ha desplazado hasta la zona una ambulancia de Soporte Vital Básico, un vehículo todo terreno de coordinación, un vehículo de transporte colectivo y una decena de voluntarios.


Nueve de los inmigrantes procedían de Guinea Conakry, tres de Costa de Marfil, uno de Mali, otro de Burkina Faso y otro del Congo, en este último caso una mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión