Casado: "El PP es el partido que mejor defiende la unidad de España"

Frente a "desafíos irresponsables" lanzados desde Cataluña.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el suyo es "el partido que mejor defiende la unidad de España" frente a "desafíos irresponsables" lanzados desde Cataluña.


En un acto de partido en Vigo, Casado ha recalcado que el PP "siempre ha defendido lo mismo", mientras que "otros", en alusión a Ciudadanos, "no se presentaron en Navarra y el País Vasco", o bien "no saben qué modelo quieren" para España, en referencia al PSOE.


Casado ha recalcado que "por mucho que se tape la corrupción con la senyera" o la "ineficacia" de la gestión de la Generalitat "con muros imaginarios", la soberanía nacional "se decide en Barcelona y también en Vigo" y el Gobierno no va a "ceder a ningún pulso".


Ha argumentado que España es "la nación más vieja de Europa" a la vez que "la envidia del mundo" y lo seguirá siendo porque cuenta con un presidente que "lo va a garantizar", sin caer en la "sobreactuación" ni en "provocaciones".


Casado ha insistido en que "el plan" del PP "es el del 78" y en que no hay "mejor consenso" ni "armadura para el país" que la Constitución, que "tan vigente" está hoy que "los acampados en la Puerta del Sol" en el 15M "están gobernando" en el Ayuntamiento de Madrid.


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado por su parte que la Constitución "está por encima de todo, de cualquiera", pues la Carta Magna encarna "lo que hemos querido los españoles para vivir en paz y en democracia".


"Estar contra la Constitución es estar contra la democracia", ha aseverado Pastor, quien ha garantizado que España "no se va a romper nunca" y que "allí estará" el presidente, Mariano Rajoy, para que "quien quiera saltarse la ley no pueda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión