Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La CUP se ofrece a investir ya en Cataluña a un "presidente de la república provisional"

Reitera que no prestará su apoyo a Artur Mas pero dice que "no hará descarrilar el proceso".

Efe. Barcelona Actualizada 30/10/2015 a las 12:33
Etiquetas

El número uno de la CUP en el Parlamento catalán, Antonio Baños, ha asegurado hoy que su formación está dispuesta a "votar ya a un presidente de la república provisional o un gobierno de concentración republicano".

En declaraciones a TV3, Baños ha recalcado que la CUP quiere que "el presidente o presidenta del próximo gobierno de Cataluña no sea de la Generalitat autonómica, sino ya de una realidad política diferente", algo que se debe "visualizar" en la investidura.

"Queremos que lo digan ellos mismos, que es el primer gobierno soberano de Cataluña", ha subrayado Baños, que ha advertido de que, en cambio, "si el planteamiento que se hace es de un gobierno autonómico al uso, a nosotros esto no nos interesa".

Baños ha avisado de que la CUP no prestará su apoyo a la investidura "mientras se presente en el formato de un presidente de la Generalitat autonómica que debe ser Mas, tal como clásicamente se ha presentado".

"Dijimos que no votaríamos a ningún presidente autonómico", ha remarcado Baños, que ha puntualizado que la CUP "no hará descarrilar el proceso".

Baños ha proclamado que "el autonomismo ha muerto" y, para justificar la vía de la desobediencia ante las trabas de la legalidad española al proceso soberanista, ha empleado una metáfora: "Hemos tenido que salir de la casa por el tejado, porque esta casa no tiene puertas ni ventanas, es un búnker". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual