​Detenido por injuriar a la Corona desde cuenta falsa de la policía en Twitter

?Desde esa cuenta y con un avatar muy similar a la cuenta oficial -@policia-, publicó vídeos y comentarios delictivos.

La policía ha detenido a un hombre por utilizar un perfil de Twitter muy similar al del Cuerpo Nacional de Policía desde el que profirió injurias contra la Corona y contra el propio cuerpo de seguridad.


El detenido utilizaba el nombre @policiia, con tan solo una letra más que la cuenta oficial de la Policía Nacional, que tiene más de 1,8 millones de seguidores.


Desde esa cuenta y con un avatar muy similar a la cuenta oficial -@policia-, publicó vídeos y comentarios delictivos contra los agentes en el ejercicio de sus funciones.


Según informa la Policía, el empleo de un alias y un logotipo fácilmente confundibles con el de la cuenta oficial de la Policía Nacional indujo a error a numerosos ciudadanos que confundieron el falso perfil con el auténtico.


Las investigaciones se iniciaron a partir de la labores de rastreo desarrolladas en internet por parte de ciberagentes con la finalidad de localizar informaciones nocivas o constitutivas de infracción penal en las diferentes redes sociales.


Gracias a esta labor se localizó un perfil en Twitter, con el nombre de usuario @policiia, en el que se hallaron vídeos y comentarios delictivos contra la Policía Nacional, la Corona y la autoridad en el ejercicio de sus funciones.


Las similitudes provocaron que numerosos ciudadanos confundieran la cuenta "fake" con la oficial. Esta ambigüedad le reportó un notable incremento de seguidores, hasta superar los 58.500.


Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar al creador de este perfil, localizarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de injurias, según la misma fuente.


Los investigadores han podido comprobar que el responsable de la cuenta de @policiia también gestionaba @videosPoliciia y otros perfiles en diferentes redes sociales.


La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Redes de la Brigada Central de investigación Tecnológica de la Unidad de Investigación Tecnológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión