Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Gürtel

​La Audiencia Nacional aparta a dos jueces del tribunal del caso Gürtel por su afinidad con el PP

Lo hace ante las dudas de que Enrique López y Concepción Espejel puedan ser imparciales.

Efe. Madrid Actualizada 30/10/2015 a las 14:49
Enrique López y Concepción Espejel .Efe

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido apartar a los magistrados Enrique López y Concepción Espejel del tribunal constituido para juzgar el caso Gürtel ante las dudas de la imparcialidad de ambos para juzgar estos hechos por su afinidad ideológica con el PP.

La decisión, contra la que no cabe recurso, ha sido adoptada en la reunión de algo más de tres horas que han mantenido los 18 magistrados que han integrado el pleno y que antes de votar han escuchado los argumentos de los dos ponentes, Ramón Sáez Valcárcel (para López) y Clara Bayarri (para Espejel), quienes han informado a favor de aceptar las recusaciones, tal y como ha sucedido finalmente.

De este modo, y al prosperar las recusaciones de las acusaciones ejercidas por ADADE y PSOE, el tribunal que juzgará el caso Gürtel por hechos de la Primera Época (1999-2005) estará integrado por Ángel Hurtado, que sustituye a López como ponente y a Espejel como presidente, Julio de Diego y José Ricardo de Prada, éste último de tendencia progresista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual