Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Pablo Iglesias se estrena a lo grande en Moncloa Entrevista con Rajoy y rueda de prensa en la sede de Gobierno

Este encuentro se produce un año y medio después de que Iglesias saltara a la arena política.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/10/2015 a las 18:40
Etiquetas
Pablo Iglesias visitará a Rajoy en MoncloaREUTERS/Andrea Comas

El secretario general y candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ofrecerá este viernes una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa para dar cuenta del que será también el primer encuentro que mantenga con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según ha informado la formación morada.

Este encuentro, que tendrá lugar a las 16.30, se produce más de un año y medio después de que Iglesias saltara a la arena política con la presentación en enero de 2014 de Podemos, la formación que cuatro meses después dio la sorpresa obteniendo en las elecciones europeas cinco escaños, entre ellos, el del propio Iglesias.

El exprofesor de la Universidad Complutense y tertuliano, y ahora también exeurodiputado --tras dejar su escaño esta misma semana-- afronta este viernes su primera visita al Palacio de la Moncloa, y no desaprovechará la oportunidad de comparecer ante los medios desde la sede del Gobierno, que aspira a presidir tras las elecciones generales del 20 de diciembre. Además, nunca se ha visto con Rajoy, por lo que la foto de ambos centrará la atención mediática.

El encuentro se produce después de que Iglesias mostrara públicamente su malestar por no haber sido incluido en la ronda de contactos que inició Rajoy con los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, para tratar la situación en Cataluña después de la propuesta de resolución presentada en el Parlament por Junts Pel Sí y la CUP para iniciar el proceso independentista.

Según ha informado Podemos, Iglesias acude a esta reunión con el objetivo de presentarle al presidente del Gobierno "los cinco grandes acuerdos" que su formación propone "blindar" en la Constitución, entre los que figura el derecho a decidir y el carácter plurinacional de España. También defenderá la necesidad de "tender puentes y no levantar muros".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual