Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​Cayo Lara pide por carta a Rajoy que reciba también a IU porque es la tercera fuera política

​"Me dirijo a ti para expresarte nuestro interés y disposición a mantener un encuentro", le ha dicho en una carta.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/10/2015 a las 18:37
Etiquetas

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha remitido esta tarde una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que protesta por la exclusión de esta formación de la ronda de contactos que ha abierto sobre la situación catalana y en la que se ofrece a mantener un encuentro porque "hasta la fecha", IU es "la tercera fuerza política" en las últimas elecciones de ámbito nacional celebradas.

Lara le explica al presidente que la situación es "lo suficientemente delicada" como para que convoque a los partidos con representación parlamentaria, tanto para darles información como para pedirles opinión sobre lo que está pasando.

"Sin embargo, el Gobierno que presides ha adoptado una conducta caracterizada por una cierta improvisación", añade Lara en la misiva, en la que subraya que tanto Ciudadanos como Podemos no están en el Congreso y que se le "antoja díficil" entender por qué IU, que sí lo está y es tercera en votos, ha sido marginada.

"Me dirijo a ti para expresarte nuestro interés y disposición a mantener un encuentro en el que poder explicitar nuestras posiciones respecto a esta cuestión. Creemos sinceramente que es el momento del diálogo y de debatir conjuntamente para alcanzar la mejor solución posible a este asunto", concluye la carta de Lara.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual