Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Rajoy se reúne con Sánchez para trabajar en común por la unidad de España

Los dos líderes han almorzado en la Moncloa para abrir una vía de diálogo ante la declaración de Junts pel Sí y la CUP.

Efe. Madrid Actualizada 29/10/2015 a las 12:29
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), se han reunido hoy en el Palacio de la MoncloaEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido en el Palacio de la Moncloa y han acordado trabajar "coordinadamente" en defensa de la Constitución y de la unidad nacional ante la amenaza independentista de Cataluña.

Rajoy y Sánchez han mantenido un almuerzo en Moncloa después de la conversación mantenida este martes, para abrir una vía directa de diálogo ante lo que supone la declaración de Junts pel Sí y la CUP de iniciar la ruptura de Cataluña con España. 

Tanto el Gobierno como el PSOE han informado de la entrevista en sendos comunicados idénticos de dos párrafos.

En la reunión, según estos escritos, "han acordado trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional, de la soberanía nacional y de la igualdad de todos los españoles".

El jefe del Ejecutivo ya había avanzado hoy su intención de reunirse con representantes de otras fuerzas políticas, como Sánchez y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Pero ya había advertido de su intención de que esas reuniones tuvieran carácter discreto porque su deseo era que los periodistas se enteraran de las mismas una vez que se hubieran producido. 
(Ampliaremos información)

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual