Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entrevista

Rajoy se muestra partidario de mantener el concierto vasco y el convenio navarro

En una entrevista con la SER ha asegurado que estará frente a los que toquen la unidad española.

Efe. Madrid 28/10/2015 a las 10:09
Rajoy durante la entrevista en la SER con 'Hoy por hoy'.Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este miércoles partidario de, en estos momentos, "no abrir" el debate sobre el concierto económico vasco y el convenio navarro y mantener estos instrumentos jurídicos que regulan las relaciones financieras entre estas comunidades y el Estado.

En una entrevista con la SER, Rajoy ha respondido así al ser preguntado por una posible reforma de la Constitución y ha asegurado que estará "en frente" de los que pretendan tocar la unidad de España, la soberanía nacional, los derechos o la igualdad de los españoles.

En este sentido, Rajoy, que ha sido preguntado por si el concierto vasco y el convenio navarro no rompen la igualdad de los españoles, ha dicho que eso fue una decisión que "tomó en el año 1978 la inmensa mayoría de los españoles y todas las fuerzas políticas".

Ha recordado que ello está recogido en una "disposición transitoria", y ha señalado que "era algo que estaba en la Historia, incluso con Franco".

Rajoy ha señalado que "Álava y Navarra lo tenían" y se extendió más tarde a Guipúzcoa y Vizcaya.

Por tanto, Rajoy se ha mostrado partidario de que en estos momentos "no se abra este tema" y mantener tanto el concierto vasco como el convenio navarro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual