Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Podemos prepara una campaña cercana para distinguir "el original de la copia"

La formación de Pablo Iglesias ha preparado una campaña cercana y visual para distinguirse de las grandes maquinarias electorales.

Efe. Madrid Actualizada 28/10/2015 a las 16:20

Podemos ha preparado para el 20D una campaña cercana, fresca y visual con la que pretende distinguirse de las grandes maquinarias electorales y convencer a los ciudadanos de que ellos son el proyecto "original" por mucho que ahora les copien el resto de las formaciones políticas.

"Podemos tener muchos defectos, pero somos de verdad y tenemos un proyecto de país", ha asegurado Iglesias durante la presentación del Comité de Campaña, el equipo que se encargará de diseñar las estrategias electorales dirigido por el secretario Político, Íñigo Errejón.

Lo que buscan, en palabras de Iglesias, es que los ciudadanos sepan distinguir entre "el original, el que se cree lo que dice", del "marketing" que trata de copiar a Podemos y para ello harán grandes mítines, pero también difundirán vídeos y celebrarán actos más cercanos a la gente.

Hoy mismo han presentado uno de esos vídeos que resume en imágenes los acontecimientos más destacados de la última legislatura relacionados con la corrupción y la crisis económica, así como la irrupción de Podemos, y que concluye con el mensaje: "Ahora toca cambiar el Gobierno de España. 20D, ha llegado el momento para el que nacimos".





Podemos reivindica haber conseguido ya cambiar la política del país y ahora -dicen- "toca" cambiar el Parlamento y el Gobierno, y se proponen hacerlo con los cinco acuerdos que han planteado para blindar en la Constitución un nuevo sistema electoral, los derechos sociales, la independencia judicial, medidas anticorrupción y el derecho a decidir.

"La gente quiere soluciones a los problemas, no bravuconadas ni amenazas", ha señalado Iglesias al defender que Podemos no va a hacer promesas sino a "ofrecer garantías".

Podemos ya se siente protagonista del cambio que "ha puesto contra las cuerdas a lo viejo" y se declara orgulloso de haber sido motor de ese cambio en la sociedad que comenzó con el 15M. "Si en algo ha tenido éxito Podemos ha sido en su capacidad de entender el 15M", ha recalcado Iglesias.

Sobre los posibles resultados del 20D, Errejón ha asegurado que una victoria para Podemos sería "sacar más votos que los partidos tradicionales y gobernar el país", pero que una victoria para España estaría en que los números sirvan para superar el inmovilismo, que el cambio se pueda abrir paso y "no permanecer atrincherados".

En definitiva, según Errejón, para Podemos la victoria sería "un voto más" mientras que para España sería poder acometer esa reforma constitucional.
Esa es la perspectiva con la que también plantean la campaña. Su intención es "hacer una campaña para una década" conscientes de que está en juego el futuro de España. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual