Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

La lista de Alberto Garzón para las generales gana las primarias de Unidad Popular

El diputado de IU Ricardo Sixto y Garzón son los únicos representantes de la Izquierda Plural que aspiran a repetir en el Congreso.

Efe. Madrid Actualizada 27/10/2015 a las 21:29
la lista promovida por el candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno, ha sido la más votada.Efe

La lista apoyada por Alberto Garzón ha ganado las primarias convocadas por Unidad Popular -antes Ahora en Común- para la circunscripción de Madrid, una candidatura de la que forman parte el abogado de IU Enrique Santiago y el exmilitante socialista Alberto Sotillos.

La votación para elegir al número uno de la candidatura, un proceso en el que Garzón compite con otras nueve personas, se ha ampliado hasta las ocho de la tarde y los resultados, según sus organizadores, no se conocerán previsiblemente hasta este miércoles.

Según han confirmado a Efe fuentes de Unidad Popular, la lista promovida por el candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno, ha sido la más votada en este proceso que concluyó la medianoche de este lunes tras cinco días de votaciones.

Los cinco primeros más votados son todos de la candidatura 'Ahora con Alberto Garzón' y, aparte de Santiago y Sotillos, están Sol Sánchez, la representante de Attac España, en el número dos; mientras que en cuarto y quinto puesto se sitúan la feminista Begoña Marugán y Víctor Alonso.

El diputado de IU Ricardo Sixto, que junto a Garzón son los únicos representantes de la Izquierda Plural que aspiran a repetir en el Congreso, ha sido elegido el cabeza de lista por Valencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual