Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

​Junqueras critica el "uso político" de la operación contra los Pujol

El líder de ERC apuesta por perseguir "toda la corrupción, y no sólo una parte y en ciertos momentos".

Europa Press. Barcelona Actualizada 27/10/2015 a las 09:58
Etiquetas

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado el "uso político" de la operación contra la familia Pujol que este martes ha desplegado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), con más de 200 agentes y 14 registros.

En una entrevista de RAC, el líder republicano ha apostado por perseguir "toda la corrupción, y no sólo una parte y en ciertos momentos", y ha urgido a resolver todas las investigaciones.

"Parece que el Gobierno sólo está interesado en perseguir según qué corrupción y en según qué momentos", ha dicho después de que este lunes la nueva presidenta del Parlament, Carme Forcadell (JxSí), diera el pistoletazo de salida a la XI legislatura clamando 'Viva la democracia, viva el pueblo soberano y viva la república catalana'.

Ha pedido "perseguir toda la corrupción y perseguirla siempre con mucha intensidad para que nadie quede impune", y ha lamentado que no estén en prisión personas que han admitido haberse lucrado con dinero público y haber cometido actos ilícitos --ha citado explícitamente a los exrepresentantes del Palau de la Música Catalana Fèlix Millet y Jordi Montull--.

Junqueras se ha confesado preocupado porque "la corrupción es un mal enorme para la moral, la política y la economía", y preguntado por si la operación contra los Pujol perjudica al proceso soberanista ha dicho que se trata de un asunto con consecuencias negativas para cualquier sociedad en la que pudiera ocurrir, no sólo para Cataluña.

Ha confiado en que la mayoría de jueces trabajan sin presiones del poder ejecutivo, pero ha apuntado a "demasiada politización" en las principales instituciones judiciales, como el Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Preguntado por si cree la versión que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ofreció en el Parlament el viernes sobre los casos de presunta corrupción que rodean a CDC, ha dicho que sí: "Quiero creer, necesito creer y creo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual