Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Rajoy promete "mano izquierda" para evitar hipotética suspensión de autonomía

El presidente ha apostado por el diálogo político como principal vía para solucionar el problema catalán frente a la vía judicial.

Efe. Madrid Actualizada 26/10/2015 a las 22:30

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por tener "inteligencia, mano izquierda y habilidad" para evitar tener que plantearse una hipotética suspensión de la autonomía de Cataluña, en el caso de que la Generalitat decida seguir adelante con sus planes de independencia.

En una entrevista en RTVE, Rajoy ha apostado por el diálogo político como principal vía para solucionar el problema catalán frente a la vía judicial, aunque al mismo tiempo ha insistido en que todo el mundo, también el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debe cumplir la ley.

Rajoy, eso sí, ha puesto límites al diálogo: que la soberanía nacional corresponde al conjunto de los ciudadanos españoles y no sólo a una parte, y la unidad de España.
El presidente del Gobierno ha subrayado que hará todo lo que esté en su mano para que la nación "más antigua de Europa" lo siga siendo "por los siglos de los siglos".


Ha adelantado que no tendrá "inconveniente" en hablar con el próximo presidente de la Generalitat, porque "jamás" ha negado el diálogo, aunque manteniendo el límite del respeto a la Constitución, a las leyes y a la igualdad de todos los españoles. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual