Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balance de la legislatura

Rajoy defiende "el cambio de cara" de España al superar la" mayor crisis de la historia"

El presidente del Gobierno ha tenido una reunión extraordinaria con el Consejo de Gobiernos.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/10/2015 a las 14:30
Etiquetas
Mariano Rajoy durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido "el cambio de cara" que ha sufrido España en esta legislatura al superar la mayor crisis de la historia reciente demostrando su "energía y enorme capacidad" de superación para sobreponerse "en tiempo récord" a una situación "complicadísima".

Así lo ha señalado Rajoy en la Moncloa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, donde ha recordado que España estaba en 2011 en una "caída sin freno" que le condenaba a la quiebra, la salida del euro o el rescate si alguien no ponía remedio. "Era preciso detenerla y cambiar el rumbo", ha dicho.

Según el jefe del Ejecutivo, lo primero se logró en el año 2012 y lo segundo en el año 2013. Y los otros dos años de legislatura han servido para avanzar a un "ritmo creciente" en los tres objetivos que se había marcado el Gobierno: empleo, crecimiento y confianza.

Gracias a las reformas, ha dicho Rajoy, España ha pasado de vivir bajo la amenaza del rescate a despertar confianza, de la recesión más larga al crecimiento más alto de la UE y de la destrucción de empleo a la creación de puestos de trabajo más alta de historia.

Además, crece de forma "equilibrada y sostenida" y no por la vía del endeudamiento y genera confianza dentro y fuera de sus fronteras. "Hoy España puede sentirse orgullosa porque ha sabido superar la peor crisis conocida sin permitir que nadie quedara al borde del camino", ha dicho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual