Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Podemos atribuye a Ciudadanos "el error de apuntalar a los viejos partidos"

El cofundador y exdirigente Juan Carlos Monedero ha expresado su opinión sobre el partido de Albert Ribera durante el acto de la Ruta del Cambio en Toledo.

Efe. Toledo 26/10/2015 a las 06:00
Juan Carlos Monedero interviene en Toledo.Efe

El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha acusado a Ciudadanos de estar cometiendo "el error de apuntalar a los viejos partidos", como ha hecho en Andalucía o en Madrid, al tiempo que está reclamando "regeneración", por lo que le ha pedido "un poco más de contundencia".

Así lo ha manifestado Monedero, antes de participar en un acto de la Ruta del Cambio en Toledo, donde ha asegurado que "en España el bipartidismo se ha terminado, empieza lo nuevo y lo nuevo son dos partidos: Ciudadanos y Podemos".

Dicho esto, ha indicado que el partido de Albert Rivera está cometiendo el error de "apuntalar a los viejos partidos" y, por tanto, ha apostillado: "esta petición de regeneración que están reclamando a los españoles exige un poco más de contundencia".

En cuanto al PP, ha dicho que si uno repasa "ministerio por ministerio" cualquier desarrollo del Gobierno de Rajoy en estos últimos cuatro años, "demuestra que todo ha empeorado" y, por lo tanto, ha sentenciado: "los españoles no nos merecemos esto".
Por contra, ha apostillado, "hay una fuerza política que nació del impulso del 15-M y que, en estas elecciones, va a demostrar que ese deseo que tenía la sociedad española se va a sancionar con un resultado que va a permitir un gobierno de cambio".


En este contexto ha asegurado que Podemos afronta la próxima convocatoria electoral "muy fuerte", pese a la "política de desinformación que se quiere llevar a cabo a través de las encuestas, como ya hicieron en las europeas y en las municipales, queriendo negar que los ayuntamientos iban a cambiar".


Ahora, ha proseguido, quieren seguir eludiendo que Podemos es "una fuerza política que nació con el horizonte de las elecciones generales, sabiendo que para cambiar nuestro país hay que cambiar a los inquilinos de la Moncloa", .

Tras reconocer el "mal resultado" de Podemos en las elecciones catalanas, ha resaltado que la "honestidad" de esta formación "al hablar a todos los catalanes, no solamente a los del sí y a los del no", sitúa a Podemos de cara a las elecciones de diciembre "con una fuerza poderosa, porque los demás partidos han hablado solo a una parte", ha aseverado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual