Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona oferta tres rutas para disfrutar del paisaje de otoño en el Moncayo

El recorrido dura 4 horas y vale 20,60 euros por persona y 15,45 si hay más de dos.

Europa Press. Tarazona Actualizada 24/10/2015 a las 22:16
Etiquetas

El Ayuntamiento de Tarazona oferta tres rutas distintas para conocer la diversidad medioambiental de la localidad zaragozana y disfrutar del paisaje de otoño en el entorno del Moncayo.

Así, el consistorio invita a conocer y disfrutar del paisaje a través de un recorrido interpretativo en vehículo todoterreno que ha diseñado la Sección de Medio Ambiente y Patrimonio Rural del ayuntamiento turiasonense y que transcurre por los bosques de frondosas y coníferas de este Espacio Natural Protegido.

Durante el otoño, las faldas de esta montaña se convierten en un mosaico de bosques gracias a la diferente coloración de los árboles: el ocre del hayedo del Moncayo, el blanco de los troncos del abedul o el amarillo y el rojo vivo pasando por los pardos y rosas de los arces, álamos temblones, viburnos o boneteros.

En esta temporada también puede contemplarse multitud de frutos y bayas del acebo, la madreselva, el aligustre o el bonetero, y descubrir algunas especies micológicas como pardillas, boletus o pie azul y otras recientemente halladas por la Asociación Micológica de San Martín, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

El recorrido, que tiene una duración de unas cuatro horas, se adapta a las características del grupo. El precio es de 20,60 euros por persona y visita en el caso de hasta dos personas y de 15,45 euros si hay más de dos. Para los menores de 14 años es gratis y hay descuentos especiales para estudiantes, jubilados y personas con discapacidad.

Esta visita interpretativa es una de las tres que se ofertan para mostrar la diversidad ambiental que tiene Tarazona, uno de los municipios con más variedad de ecosistemas a nivel europeo. También hay diseñada una para recorrer el entorno estepario de Valcardera, con un paisaje similar a los Monegros, y otra por los bosques ribereños del río Queiles y Val.

Las reservas para cualquiera de los tres recorridos deben realizarse previamente en el e-mail 'monitormedioambiental@tarazona.es'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual