Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vaticano

Documento del Sínodo propone estudiar caso por caso tema de los divorciados

Para ser aprobado necesitará el consenso de los dos tercios de los 270 padres sinodales. El tema de la homosexualidad ha desaparecido prácticamente del extenso documento.

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 24/10/2015 a las 21:17
Etiquetas

El documento final del Sínodo que será votado propone estudiar caso por caso (figura conocida como "discernimiento") la readmisión de los divorciados vueltos a casar en los sacramentos, adelantó hoy el arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schoenborn.

En la rueda de prensa habitual que el Vaticano ha organizado con ocasión de la celebración del Sínodo de la familia, Schoenborn dijo que el método del "discernimiento" es la solución que se ha impuesto en la asamblea y que serán los pastores quienes decidirán caso por caso.

No obstante, hay que esperar los resultados de la votación de este punto, entre los 94 que forman el documento final, y para ser aprobado necesitará el consenso de los dos tercios de los 270 padres sinodales presentes en el evento.

El cardenal austríaco -hijo de divorciados y que en el pasado Sínodo ya se mostró como uno de los más aperturistas al respecto- avanzó que el tema de la homosexualidad ha desaparecido prácticamente del extenso documento.

La única referencia, reveló, alude a la familia y cómo afrontar como cristianos que un miembro de ella sea homosexual.
Los padres sinodales votarán hoy uno a uno los 94 puntos de la "Relatio Finalis" y después será el papa Francisco quien decidirá si publicar el documento. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual