Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Defensa

Margallo dice que se desconoce el paradero de los tres militares desaparecidos

Se anunció que los tripulantes habían sido rescatados por un pesquero marroquí, pero Defensa no tiene constancia de ello.

Efe. Nueva York Actualizada 23/10/2015 a las 21:39

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este viernes que "en este momento no se sabe dónde están" los tres militares del Ejército del Aire desaparecidos cuando regresaban de unos ejercicios en Senegal.

"Ha habido noticias contradictorias. En este momento no se sabe dónde están", dijo García-Margallo en una conferencia de prensa en Nueva York, en la que señaló que su homólogo de Defensa, Pedro Morenés, daría más detalles desde la base aérea de Gando (Gran Canaria).

"Lo que sabemos hasta este momento es que desaparecieron tres militares del Ejército del Aire español, un capitán, un teniente y un sargento", explicó el titular de Exteriores.
Los tres habían viajado a Senegal para participar en unos ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas locales, en los que se realizaban prácticas de salvamento y de rescate.


Terminada la misión, despegaron desde Dakar, pararon a repostar en Mauritania y a la altura de Dajla, en el Sahara Occidental, "se perdió la pista a unas 60 millas de la costa", tras lo que se puso en marcha el operativo de rescate por parte de los servicios españoles y de los de Marruecos y Mauritania, explicó García-Margallo.


Añadió que el Ministerio de Exteriores está "en contacto permanente" con las embajadas españolas en Marruecos, Senegal y Mauritania.


El ministro insistió en quesobre el suceso "ha habido noticias contradictorias en la prensa española y en la prensa internacional".

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire anunciaron la noche del 22 de octubre que los tres tripulantes del helicóptero habían sido rescatados con vida, tras recibir informaciones de las autoridades marroquíes de que habían sido recogidos por una patrullera de su país.

Defensa indicó que los últimos informes indicaban que la embarcación que había socorrido a los militares españoles era un pesquero marroquí que se dirigía a Dajla.

Defensa no ha podido contactar aún con el pesquero marroquí que al parecer rescató a la tripulación del aparato siniestrado, porque las comunicaciones en esa zona del Atlántico son muy malas.

El helicóptero del SAR, perteneciente al 802 Escuadrón del Ejército del Aire, cayó al Atlántico cuando regresaba a su base en Gando. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual