Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Iglesias: "Rajoy se ha ganado el derecho a la jubilación"

El líder de Podemos reitera que su partido derogará la reforma laboral pero no da detalles.

Efe. Madrid Actualizada 23/10/2015 a las 14:12
Pablo Iglesias, en un acto en el Senado.juan carlos hidalgo/Ef

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha ganado el derecho a la jubilación" y debería plantearse descansar, y ha confirmado que su partido derogará la reforma laboral y acometerá otra que potencie la capacidad negociadora de los trabajadores.

En una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, Iglesias no ha querido avanzar más detalles de esa reforma laboral que propone Podemos y se ha limitado a anunciar que "pronto" se conocerán todas las "modalidades de contratación" que plantea su partido, cuando presente su programa electoral que se somete a votación la próxima semana, aunque sí ha añadido que "la decisión esta tomada".

En cualquier caso, ha dicho que hay "una cuestión muy clara": "Nosotros sí vamos a derogar la reforma laboral" y, "frente a lo que plantea el PSOE" -una reducción de la negociación colectiva-, "vamos a hacer una reforma laboral nueva en la que vamos a potenciar la capacidad de los trabajadores para negociar sus condiciones de trabajo".

Al mismo tiempo acometerán, ha anunciado, medidas para acabar con la mayor "lacra" del sistema laboral, que es la temporalidad en el empleo y ha aprovechado para aludir a los datos de la EPA de ayer, que en su opinión no se pueden celebrar cuando han disminuido los contratos indefinidos y el índice de población activa.

"Hay quien dice que estamos mejorando. Pero, ¿usted está loco?", se ha preguntado.
Asimismo, ha recordado que proponen una renta garantizada de 600 euros por unidad de convivencia para quien no tenga ingresos, una renta complementaria para ingresos inferiores a 900 euros, y el aumento progresivo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta alcanzar en dos años los 800 euros mensuales en 14 pagas.


Preguntado por su supuesto "cansancio", el candidato de Podemos a la Presidencia ha asegurado que se encuentra con "muchísimas ganas" de trabajar, ganar las elecciones y ser presidente.

"Nosotros nos dejamos la piel y eso se nota", ha añadido para considerar después que cuando escucha la palabra cansancio se le "viene a la cabeza" el presidente del Gobierno. "Creo que Rajoy debería plantearse descansar, se ha ganado el derecho a la jubilación", ha sentenciado.

Iglesias ha asegurado que si es presidente del Gobierno, acudirá a las recepciones y desfiles de las Fuerzas Armadas, aunque ha considerado más importante "preocuparse por los militares que se dejan la piel para protegernos".

Por último, ha defendido que "en un país democrático la jefatura del Estado se debe elegir en las urnas" y, aunque se ha mostrado convencido de que Felipe VI es un demócrata y probablemente saldría elegido, también ha subrayado que "es triste" que alguien sea jefe de Estado "por ser hijo de quien nombró un dictador".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual