Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

ERC pide a Mas que depure responsabilidades y "haga limpieza" en CDC

Rovira ha pedido que aclare si estaba al corriente de las donaciones de empresa.

Efe. Barcelona Actualizada 23/10/2015 a las 13:24
Etiquetas

La portavoz de ERC en la Diputación Permanente del Parlament, Marta Rovira, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que depure responsabilidades políticas y "haga limpieza" dentro de su partido, CDC, para evitar que recaigan sobre él acusaciones de corrupción.

Rovira ha pedido a Mas, en la sesión de la Diputación Permanente que tiene lugar en el Parlament para debatir el caso de corrupción que vincula a CDC, que aclare si él estaba al corriente de las donaciones de empresas que eran adjudicatarias de obras públicas de la Generalitat.

También ha reclamado saber quién es el máximo responsable de las finanzas de CDC y que no haya dilaciones innecesarias en la tramitación judicial del caso.
Ha preguntado a Mas si va a asumir responsabilidades políticas y depurar del partido a los responsables de la presunta trama corrupta.


Marta Rovira ha propuesto varias medidas urgentes para evitar que se repitan o aparezcan casos de corrupción, entre ellas establecer "pactos de integridad" de CDC con las empresas adjudicatarias, prohibir donaciones a partidos de empresas que obtienen concesiones, instaurar una plataforma de contratación única y centralizada que evite el tráfico de influencias, e implantar un sistema de prevención y una oficina de denuncias anónimas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual