Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Aznar destaca el papel de FAES en la "lucha" contra la "sinrazón nacionalista" de Cataluña

El expresidente ha hecho un balance de la asociación durante los últimos cuatro años.

Efe. Madrid Actualizada 23/10/2015 a las 12:31
Etiquetas
José María Aznar presenta el informe de la Fundación FAE acompañado por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.Efe

El expresidente del gobierno José María Aznar ha destacado este viernes el papel de FAES en la "lucha" contra la "sinrazón nacionalista" de Cataluña, así como en la identificación del nacionalismo "en su independentismo agresivo" como una "versión del populismo más rancio".

Aznar ha hecho estas declaraciones en la presentación del informe 'Los tres desafíos de la empresa española: productividad, dimensión e innovación', en un acto en el que también han participado el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El expresidente del gobierno, y también presidente de FAES ha aprovechado la ocasión para hacer balance de la actividad de esta fundación en los últimos cuatro años, y ha asegurado que esta organización ha estado a la altura de sus capacidades y responsabilidades.

En este sentido, ha afirmado que FAES ha luchado "con palabras y hechos" contra la sinrazón nacionalista a través de una serie de publicaciones que tenían como objetivo "aportar claridad" en un debate pretendidamente confuso y distorsionado por el nacionalismo.

Aznar también ha subrayado la importancia de los seminarios organizados por FAES en Madrid y Barcelona que sirvieron para "catalizar" la respuesta de la sociedad civil ante el reto secesionista y para identificar el nacionalismo "en su independentismo agresivo" como una "versión del populismo más rancio".

Por otro lado, ha defendido que FAES ha sabido combinar la orientación de su análisis a medio y largo plazo con las exigencias de una situación económica crítica "avivada por la afrenta nacionalista".

Asimismo, ha alabado el trabajo intenso desarrollado en estos últimos cuatro años por FAES y ha mostrado su seguridad de que seguirá desempeñando su labor en el futuro, de análisis y de anticipación de riesgos y oportunidades, que en su opinión es muy necesaria en un momento "tan especial" de la historia de España.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual