Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Datos del paro

Rajoy: "Los datos son muy buenos pero lo importante es seguir ahora en esta velocidad"

El Presidente cree que en la próxima legislatura se pueden crear 2 millones de puestos en cuatro años.

Efe. Murcia Actualizada 22/10/2015 a las 13:32
Etiquetas
Mariano Rajoy, a su llegada a la segunda jornada del congreso que el Partido Popular Europeo.EFe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que los datos de reducción del paro que se han conocido este jueves "son muy buenos" pero ha recalcado que "lo más importante" es "seguir ahora en esta velocidad de crucero", ya que, "si hacen las cosas bien" en la próxima legislatura se pueden crear dos millones de puestos de trabajo en cuatro años.

Así se ha pronunciado a su llegada al Congreso del PPE que se celebra en Madrid pocas horas después de que se haya conocido el dato del paro, que bajó en 298.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,8% menos, su mayor descenso en un tercer trimestre desde que estalló la crisis económica. según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

A dos meses de las elecciones generales, el jefe del Ejecutivo ha avisado de que si en la próxima legislatura hacen "las cosas bien", se pueden crear "500.000 puestos de trabajo cada año, es decir dos millones de puestos de trabajo". "Los datos de hoy nos permiten decir que esto es muy posible porque este año son más de 500.000 personas las que han encontrado un puesto de trabajo", ha apostillado.

Rajoy ha explicado que, una vez que se ha "reducido" el paro, ahora "lo importante" es "perseverar" y "mantener la misma política económica". A su entender, eso es "fundamental" porque "garantiza completamente las pensiones" y permite "mejorarlas", al tiempo que "aumenta la recaudación" como "se está produciendo ahora en España" y, "por tanto, mejorar los servicios públicos". "Ése es el reto del futuro, el reto de los próximos cuatro años y para eso vamos a trabajar", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual