Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Petrum

Detienen a un directivo de Urbaser en Barajas por las presuntas comisiones ilegales

La detención se enmarca dentro de la operación Petrum por el pago de comisiones ilegales.

Europa Press. Barcelona Actualizada 22/10/2015 a las 17:21

La Guardia Civil ha detenido al director de desarrollo de Urbaser en Cataluña, Jordi Durán, que regresaba de un viaje en el Aeropuerto de Barajas de Madrid dentro de la operación Petrum por el presunto pago de comisiones ilegales a cambio de obra pública a CDC, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Con esta detención suman 11 detenidos en la tercera fase de la operación, en la que fue arrestado el miércoles el tesorero de CDC, Andreu Viloca; el secretario del patronato de la fundación Catdem y exgerente de CDC, Carles del Pozo; una administrativa del partido, y el director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell.

Entre los empresarios detenidos están Jordi Soler (Grupo Soler), Xavier Tauler (Copisa), Antonio García Bragado (Tec 4), José Luis Romero (Rogasa), Josep Manel Bassols (Oproler Barcelona) y Sergio Lerma (Oproler Madrid).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual