Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejército

Desaparece un helicóptero del Ejército cuando regresaba de Senegal a Gran Canaria

Dos aviones y un helicóptero ya están buscando el aparato, tripulado por dos pilotos y un mecánico.

Efe. Las Palmas Actualizada 22/10/2015 a las 20:22
Etiquetas

Un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, con tres militares a bordo, ha desaparecido esta tarde en el Atlántico cuando regresaba a su base de Gran Canaria tras participar en unos ejercicios en Senegal, han informado fuentes de Defensa.

El Ejército del Aire ha perdido contacto con la aeronave después de que esta hiciera una escala técnica en Mauritania, antes de proseguir vuelo hacia la base aérea de Gando.

En estos momentos, se han desplazado al último punto de contacto en su búsqueda un avión del SAR, un caza F-18 y un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de Marruecos. El aparato desaparecido está tripulado por dos pilotos y un mecánico, han precisado las fuentes.

La aeronave pertenece al escuadrón 802 del Ejército del Aire, el mismo al que estaba asignado el helicóptero Superpuma que se estrelló en el mar el 20 de marzo de 2014 cuando participaba en un entrenamiento con la Armada entre Fuerteventura y Gran Canaria. En aquel accidente murieron cuatro de sus cinco tripulantes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual