Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Sánchez se reúne con Hollande y ve un gobierno de izquierdas si sus fuerzas son las más votadas

El líder del PSOE respondió desde París a las visiones de Pablo Iglesias como futuro presidente.

Efe. París Actualizada 21/10/2015 a las 20:28
Pedro Sánchez en París

El líder del PSOE y candidato socialista al Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió que en Portugal "tiene que haber un Gobierno de izquierdas", ya que las fuerzas de izquierda fueron las más votadas en las elecciones del día 4 y son mayoría en el Parlamento de ese país.

"Si la mayoría de portugueses votaron a favor de fuerzas de izquierda, tiene que gobernar la izquierda y eso es lo que va a ocurrir en Portugal", señaló Sánchez a la prensa en París tras reunirse con el presidente francés, François Hollande.

Sánchez respondió de esa manera a una pregunta sobre las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien  aseguró que se imagina investido presidente con el apoyo del PSOE tras las elecciones del 20 de diciembre en España.

En todo caso opinó que la pregunta habría que hacérsela al líder de Podemos, "porque parece que todos los datos indican lo contrario", en referencia a que las encuestas sitúan al PSOE por encima de la formación morada.

El Partido Socialista portugués decidió  que intentará formar un Gobierno con el marxista Bloque de Izquierda y los comunistas, en detrimento de los conservadores, ganadores de las elecciones del 4 de octubre con mayoría relativa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual