Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gerona

Rescatan con vida a un hombre desaparecido hace 6 días cuando buscaba setas

La búsqueda se había suspendida el lunes ante la falta de indicios sobre su paradero después cuatro días de trabajo con medios terrestres y aéreos.

Efe. Gerona Actualizada 21/10/2015 a las 08:56

Un hombre de 70 años que desapareció el pasado jueves cuando buscaba setas en un bosque de la localidad gerundense de Sales de Llierca ha sido rescatado con vida esta madrugada con síntomas de hipotermia, informan los Bomberos de la Generalitat.

La búsqueda se había suspendida el lunes ante la falta de indicios sobre su paradero después cuatro días de trabajo con medios terrestres y aéreos.

Sin embargo, familiares y amigos del hombre continuaron con la búsqueda y la pasada medianoche notificaron a los Bomberos que habían oído voces de en la zona conocida como del torrente del Orri.

Cinco dotaciones de bomberos volvieron a llevar a cabo un dispositivo de búsqueda junto a familiares del desaparecido, que ha servido para localizar a este vecino de Bañolas de 70 años en un pequeño barranco en el espacio denominado Font de la Vorada.

La primera valoración del Grupo de Emergencia Médicas de los Bomberos de la Generalitat ha confirmado que el hombre presentaba síntomas de hipotermia y que se encontraba en un estado de semiiconsciencia.

Después de aislarlo del frío con una manta, un gorro y un saco, el buscador de setas ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Josep Trueta de Gerona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual