Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control

Rajoy pide a Rosa Díez un "poquito de humildad" en su futura vida

La líder de UPyD ha cuestionado si los presupuestos cumplirán el déficit.

Efe. Madrid Actualizada 21/10/2015 a las 11:55
Etiquetas
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, hoy en el Congreso de los Diputados que celebra su último pleno de la legislatura antes de la disolución de las Cortes el próximo lunes.EFE/Ballesteros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles a la líder de UPyD, Rosa Díez, que tenga "un poquito de humildad" en su futura vida y ha añadido que no quería hacer referencia a su partido porque debía ser generoso, ni a su legado, "que está ahí".

En la sesión de control al Gobierno, Rajoy ha respondido a una pregunta de Rosa Díez (UPyD) sobre si los Presupuestos de 2016 permitirán cumplir el déficit.

El presidente sólo ha reseñado al respecto que está convencido de que, "como en años anteriores", España cumplirá el objetivo de déficit con los Presupuestos Generales del Estado aprobados ayer.

La intervención de Rajoy no ha llegado al minuto y quien ha acaparado la mayor parte del tiempo ha sido Díez, quien ha arremetido duramente contra la gestión del presidente.

La diputada de UPyD ha destacado que Rajoy ha sido fiel a sus principios al comenzar la legislatura mintiendo y acabarla de la misma manera.

Díez ha enumerado las constantes "mentiras" de Rajoy y ha citado, entre otras, las palabras del presidente en las que aseguraba que en España y en su partido no había corrupción, que en el PP no había caja B ni financiación ilegal, que mantendría el poder adquisitivo de las pensiones, que bajaría la luz o que no se celebraría una consulta independentista en Cataluña.

La diputada de UPyD ha continuado detallando más "mentiras", como cuando Rajoy afirmó que no daría "un" euro al sistema financiero o que bajaría los impuestos.

En su opinión, Rajoy ha faltado a la verdad siempre que ha tenido oportunidad y ha recalcado que la mentira es su debilidad.

Díez ha señalado que sin verdad no hay democracia que merezca tal nombre y ha añadido que la legislatura que termina ha sido la del "engaño universal".
Además, ha indicado que siente pena por tener un presidente que miente cada vez que habla y que desacredita a la democracia.

Según Díez, el legado de Rajoy es más desigualdad, más pobreza, más corrupción y muchas mentiras.

"Lo peor no son las medidas, son las mentiras", ha concluido Díez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual