Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Cifuentes insta a los partidos "bisagra" a explicitar sus pactos tras el 20D

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que así los ciudadanos decidirán su voto.

Efe. Madrid Actualizada 21/10/2015 a las 13:20
Cifuentes a su llegada a la inauguración del Congreso que el Partido Popular Europeo.Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado este miércoles a los partidos con vocación de ser "bisagra" a explicar si quieren pactar "con unos o con otros" antes de las elecciones generales, porque eso "probablemente" va a servir para que los ciudadanos decidan "votar a unos u otros".

Tras inaugurar el Congreso del PP europeo, Cifuentes ha negado, a preguntas de los medios de comunicación al respecto, que le preocupen los pactos postelectorales.

Su único deseo, ha apostillado, es que "respeten" los "resultados" y la "voluntad de los ciudadanos" en un momento en el que "parece" que la sociedad española ya no quiere mayorías absolutas".

Según la presidenta madrileña, dos meses es "mucho tiempo" en política, por lo que ha recalcado que encuestas como la publicada este miércoles "no dejan de ser encuestas".

La única que "realmente vale", ha agregado, es la del día de las elecciones, para las que ha abogado por trabajar muchísimo y hablar con los ciudadanos para explicarles lo que el PP ha hecho y lo que puede y quiere "hacer todavía por España".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que el congreso del PP europeo es un foro "muy adecuado" para conseguirlo porque, a su juicio, en Europa "comprenden" y "valoran" lo que ha ocurrido en España "a diferencia de otros países como Portugal que tuvieron que ser intervenidos".

"Eso en España se evitó gracias a las políticas de este Gobierno, eso se valora en Europa", ha zanjado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual