"El PSOE no va contra la Iglesia sino a favor de lo laico"

Insiste en sacar la religión del horario escolar y volver a la Educación para la Ciudadanía.

Pedro Sánchez en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez en una imagen de archivo.
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que medidas como suprimir la religión del currículum escolar o revisar el Concordato con la Santa Sede "no van en contra" de la Iglesia, sino de avanzar para que España sea un Estado laico.


Sánchez, en declaraciones a 'Los desayunos de TVE', ha asegurado que él no es un "radical" que persiga las creencias de cada uno, pero ha defendido que la religión debe circunscribirse al ámbito privado y que el Estado tiene que "garantizar la laicidad" en la educación y en las ceremonias institucionales.


"La prioridad política de mi generación, entre otras, será reformar el Estado y convertirlo en laico. No significa ir contra la religión. No soy un radical que ponga en cuestión la creencia de nadie", ha argumentado.


Como prueba de que las propuestas electorales de su partido "en absoluto" pretenden echar un pulso a la Iglesia Católica, el líder socialista ha subrayado que otra de las medidas será aprobar una ley de libertad religiosa para que cada persona ejerza libremente sus creencias.


Por ello, ha hecho hincapié en que el plan del PSOE "no va contra nadie", sino en favor de avanzar hacia un Estado laico como lo son otros países, entre los que ha citado a Francia, desde "el máximo respeto" al hecho religioso, pero con instituciones aconfesionales.


Para Sánchez, es un "paso atrás" que la ley educativa del Gobierno del PP establezca la religión como materia evaluable y que cuente para acceder a una beca.


Frente a ello, ha insistido en sacar la religión del horario escolar y volver a instaurar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión