Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

El PP no ve razonable debates sujetos a manipulaciones como el de Rivera e Iglesias

El portavoz del PP en el Congreso considera que son debates enlatados con cortes.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/10/2015 a las 14:34
Etiquetas
Rafael Hernando tras la reunión de la Mesa de Portavoces en el Congreso de los Diputados.Efe

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, no ve razonable el formato del debate protagonizado por los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, porque considera que son debates enlatados, con cortes y, por tanto, sujetos a manipulación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, a Hernando se le ha preguntado por si el PP sería partidario de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aceptara celebrar un debate a cuatro parecido al que protagonizaron Rivera e Iglesias en el programa 'Salvados' de 'La Sexta'.

No vio el debate

El dirigente 'popular' ha admitido no haber visto ese duelo porque, ha dicho, tenía "mejores cosas que hacer", si bien se ha preguntado por qué no podía participar en ese eventual debate otros partidos políticos.

Aunque ha subrayado que Rajoy no ha tenido "nunca" problemas con los debates, Hernando ha apuntado que éste es un asunto que tiene que valorar y sobre el que tiene decidir el director de campaña del partido, Jorge Moragas, a la vez jefe de gabinete del presidente del Gobierno.

En todo caso, ha querido dejar claro que el debate Rivera-Iglesias "no fue un cara a cara", sino una conversación de café de 180 minutos de rodaje y montado con "cortes y pegas", por lo que Hernando no cree que éste sea un modelo "razonable".

La elección del presidente, "un tema serio"

A su juicio, los debates electorales han de ser "limpios", abiertos, en directo, sin cortes y sin posibilidad de manipulaciones porque, según ha defendido, lo que está en juego es la elección de la persona en quien se va a poner el futuro de un país. "Es un tema serio, no es un tema de espectáculo televisivo", ha llegado a decir.

"Los españoles --ha proseguido el responsable 'popular'-- eligen a la persona que va a llevar los mandos del Gobierno en los próximos años y como esto es muy relevante merece unas reglas y no un guirigay".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual